Pelea de perros

agosto 19, 2009 at 3:51 pm 3 comentarios

tarot-interpretacion-de-suenos-sonar-con-perros[1]Periodo de elecciones. Periodo de recolectar votos. Periodo de proyectos. Periodo de pelea de perros. Al parecer los nuevos protagonistas que dan a hablar a nuestros queridos diputados, son los perros. Sacan un proyecto, los “comparan” con los humanos e inventan nuevas palabra para el diccionario. ¿Nuestra opinión? Que los hombres somos responsables de ellos, del propio, de llamar para que busquen al callejero. Y que del resto se preocupen los miembros del greenpeace para que nuestros parlamentarios se pongan a trabajar en lo que realmente importa.

 

dsc0094ca3[1]Como se señala en el proyecto de ley presentado por el diputado Fulvio Rossi (PS) «los animales no son cosas, corresponden a una categoría intermedia entre persona y cosa, son seres sintientes no humanos» además en el documento se agrega que «el que cometiere actos u omisiones de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado medio y multa de cuatro a veinte UTM, además del comiso del animal objeto del delito. Asimismo, el abandono constituye delito de maltrato o crueldad con animales».  Pero claro hay que tener presente que el diputado Fulvio Rossi (PS) junto a representantes de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (Cefu) -que agrupa a más de 40 organizaciones ciudadanas- presentaron un proyecto de ley que apunta a subsanar las deficiencias de la legislación actual sobre el maltrato animal.  La idea de este proyecto es cambiar la ley ya que en la  actual sólo el dueño del animal puede querellarse en caso de maltrato. El proyecto de ley permite no sólo que el dueño del animal se querelle si no que los veterinarios u organizaciones civiles que tengan por finalidad la protección animal tengan la facultad de querellarse. 

 MALTRATO%20O[1]Pero claro, ¿qué pasa con los animales que atacan al hombre? ¿Cómo castigamos a los animales? ¿la muerte parece una solución posible?  Los animales son agresivos o toman actos agresivo según sea el cuidado de los amos, así afirma Benjamín Campos, veterinario. Claramente hay animales más agresivos que otros por su genética o por su categoría animal. Lo que nosotros creemos es que los responsables de las actitudes violentas son los amos. Son ellos los encargados de críar de una buena manera a sus mascotas. Son los amos los que se comprometes en el minutos en que asumen ser dueños de un animal del cuidado y de criar al animal. La ley debería sancionar a los dueños ya que, insistimos, son los amos los responsables del criado de los animales.  

Si el animal es un ser que no razona y piensa, ¿es lógico castigar sus actitudes? Será mejor entonces castigar a los responsables de los animales. Claro, hay muchos animales que tal vez no están al cuidado de nadie, es por eso que deberían existir instituciones que velen por los animales callejeros. El estado debería dar plata a instituciones para que cuiden de ellos. Con eso se evitarían problemas de los perros del barrio. Los niños en las plazas no corren riesgos y los conflictos entre los ciudadanos y los animales botados se acabaría. 

 

Javier Severin y Macarena Muñoz

Entry filed under: Uncategorized.

Injusticias en el deporte chileno: Falta de patrocinadores complica a los deportistas ¡Qué Pataleta!

3 comentarios Add your own

  • 1. alexandra  |  abril 27, 2010 a las 4:23 pm

    este perro es muy bonito
    le han hecho una foto muybonita

    Responder
  • 2. ailen  |  May 9, 2010 a las 6:58 pm

    Hola quiero saber cuanto esta este perrito lindo y la hembra cuanto $ vale me gusta y me re gusta y que raza es mandemen un email aylen-12-30@hotmail.com soy de PICO TRUNCADO (SANTA CRUZ)

    ME INTERESA ESTE PERRO/A

    Responder
  • 3. ailen  |  May 9, 2010 a las 7:01 pm

    Hola quiero saber cuanto esta este perrito lindo y la hembra cuanto $ vale me gusta y me re gusta y que raza es mandemen un email aylen-12-30@hotmail.com soy de PICO TRUNCADO (SANTA CRUZ)

    ME INTERESA ESTE PERRO/A

    y me gustaria hablar con dueña /o

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Yo quiero pasar el ramo y POR FIN ser periodista.

...Porque la segunda (y la tercera también) es la vencida.

Categorías

Otros posts.

RSS Noticias de última hora

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Seminario de Actualidad II

agosto 2009
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Los números

  • 155.556 hits