Audiencia Rebelde

octubre 30, 2009 at 12:25 am 1 comentario

3844758555_e072845339Corazón rebelde, es la típica teleserie enfocada a un público joven. Sus temas son muy variados, desde el amor juvenil hasta la música. Como bien lo dice su nombre corazón rebelde, cuenta una historia de 4 jóvenes que se unen por la música. Con un espíritu rebelde los muchachos se enfrentan a las autoridades y sus padres.

Esta teleserie, según nuestra opinión es para un público joven entre los 15 y los 18 años. También creemos que hay un alto público de adultos que ven esta teleserie con sus hijos para enfrentar los problemas que viven los jóvenes de hoy.

Como nos contó Pedro Aguilar, padre de 3 hijo (entre los 14 y 17 años): Veo la teleserie con mis hijos, conversamos y opinamos de los temas. “Los jóvenes hoy confunden la libertad con el libertinaje”. Palabras duras tal vez, pero que sin embargo hablan bien del canal del angelito, ya que le apuntaron con la temática del horario. Cumplen y venden bastante ya que es la teleserie con mejor rating promedio.

Esta teleserie para algunos jóvenes no es nada nuevo, ya que es una copia de la teleserie argentina rebelde way y después de la mexicana del mismo nombre. Claramente a la sociedad chilena le llega de una manera distinta. Es una teleserie protagonizada por jóvenes, pero no necesariamente es para jóvenes ya que son muchos adultos los que la ven. María Isidora Herrera, nos comento la alegría de que transmitan una teleserie de esta onda: “Una, que es de otra generación ( tampoco piensen que soy una vieja) se ríe, le hubiese encantado ser así de rebelde, pero la realidad era otra, gozo mucho con mis hijas cuando veo la teleserie. Nos reímos y conversamos de lo que esta pasando. Me impresiona tanto que los jóvenes sean tan relajados con los temas del corazón, estan con unos y con otros, pero en verdad los que tienen que estar juntos no se atreven. Mi  hija me confirma lo que veo a diario.

1248491485310_f

Esta teleserie ha liderado las sintonías desde que comenzó, la primera semana promedio 26 puntos, casi 10 puntos más que su competencia, que sólo promedió 17 puntos con los exitosos Pells. Más atrás se encuentran chilevisión con 14 puntos.

1250702999280_fLa guerra de las teleseries no terminan. El horario de 20 a 21 horas debe ser el gancho para que la gente siga viendo el canal y no se despegue de los noticieros correspondientes. Canal 13 tiene muy buena sintonía en ese horario, pero después la audiencia los deja de lado. La edición central del informativo de UC-TV se anota, entre el 1 y 14 de este mes, de lunes a viernes, 11,7 unidades de sintonía, según datos de Time Ibope. En ese mismo período, 24 horas (TVN) obtiene 19,8 unidades, Chilevisión Noticias tiene 14 y Mega 9,8 puntos. El resto del año no muestra un panorama más favorable para Canal 13. Si la nueva estructura de Teletrece partió en marzo promediando 16,3 unidades, siete meses después ha perdido casi cinco puntos y sigue relegado al tercer lugar.

Lo que es muy preocupante y lo que realmente deberá hacer canal 13 es darle fuerza al noticiero. No puede pasar de ser lider en sintonía a ocupar el tercer lugar de la preferencia del público.

Los Chilenos están contentos con el área dramática del canal y les produce empatía los rostros que ahí aparecen, pero claramente no lo están con el noticiero. ¿Será a caso problema de los conductores?. ¿Qué quieren ver los chilenos después de las 21 horas? Tal vez no basta con la estupenda Soledad Onetto o con el simpático Iván Valenzuela para lograr sintonía. Los números significan fracaso, ya que la reestructuración de teletrece estaba diseñada para ser lider de sintonía.

Macarena Muñoz y Javier Severin

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

No pudo con la competencia: El infierno que derrumbó a la Muralla Apuesto por la segunda vuelta, apuesto por mantención, apuesto por otros rostros

1 comentario Add your own

  • 1. estefany flores riquelme  |  diciembre 8, 2009 en 10:26 pm

    sos es la raja buena

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Yo quiero pasar el ramo y POR FIN ser periodista.

...Porque la segunda (y la tercera también) es la vencida.

Categorías

Recién publicadas

Otros posts.

RSS Noticias de última hora

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Seminario de Actualidad II

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Los números

  • 154,325 hits

A %d blogueros les gusta esto: