Primero voto luego opino.

diciembre 9, 2009 at 8:35 pm Deja un comentario

Números y estadísticas. Todo parece estar claro. Los resultados han sido evidentes.  Encuestas como las realizadas por el CERC y por el CEP parecen ser las más fiables. Los presidenciables han seguido los resultados, pero eso sí, sin fiarse. Los candidatos: Eduardo Frei Ruiz- Tagle (DC), Marco Enríquez-Ominami (independiente) Jorge Arrate ( Juntos podemos más) y Sebastián Piñera ( Coalición por el cambio).

La gran pregunta que gira alrededor de los que votamos es: ¿quién ganará  las elecciones presidenciables? Una pregunta muy amplia. Si nos dejamos llevar por las encuestas y por las proyecciones de los votantes, el resultado es claro. Sebastián Piñera será nuestro próximo presidente de la República.

Los candidatos

Esta es nuestra realidad si nos dejamos llevar por los números.

A cinco días de las elecciones presidenciales el panorama es el siguiente: Piñera, el candidato de la alianza pasaría a segunda vuelta junto al candidato demócrata cristiano Eduardo Frei. En la segunda vuelta, las cosas, según los números también están claras. Piñera obtendría un 49% frente al 32% obtenido por el abanderado de la DC.

Pero hay números para todos. Si la definición por llegar a la Moneda fuese entre Sebastián Piñera y el independiente Marco Enríquez-Ominami, los resultados a cinco días de las elecciones serían: Piñera 47% y el diputado obtendría un 35%.

Con estos datos no nos queda más que celebrar o deprimirnos, ya que tenemos un baticinio que se supone no falla. Por lo tanto, Piñera se debe sentir muy feliz. Ojalá que no confiado. Frei, Ominami y Arrate deben estar muy frustrados por no lograr el objetivo.

Objetivo, mas bien Subjetivo. ¿Quién ganará las elecciones presidenciales?

Columna de opinión.

Sin dejar en claro por quién votaré, opinaré.

Que curioso. Hasta aquí  es muy claro. Piñera será el nuevo Presidente de Chile. Me pregunto: ¿no hay nada por hacer? ¿Piñera será realmente el nuevo presidente de Chile?

Tranquilos. Esto no es más que números, estadísticas y un sin fin de mentiras para que los presidenciables debatan y discutan entre ellos por lo que dicen las encuestas.

Disculpen. Se me olvido preguntar. ¿Has contestado una encuesta presidencial? ¿A ti te han preguntado por quién vas a votar? No. Como tú, miles.


Opino que el próximo presidente de Chile está entre Frei u Ominami. Claro es una opinión. Pero este País no olvida. Es un país de izquierda y la derecha a muchos ciudadanos de este país les da, claramente, no lo que necesitan para estar tranquilos. Pero después de tantos años de gobiernos de izquierda ¿no será el momento de la derecha?¿porqué no? También es una opinión.

Y si a ti te ocurre…  ¿?

Estas en tú lugar de votación con el lápiz y con la papeleta en la mano, tal vez te preguntaras una vez más ¿por quién voto?

Claramente el voto es personal. Tú decides. El derecho a ejercer el escrutinio es tuyo. Tú  optas por sufragar o no, si optas votar que sea tu decisión por quién.

No se como contestar a la pregunta quién será presidente de Chile, porque realmente no lo sé. ¿Me gustaría saberlo?, no creo. Hay algo más fome qué saber el final del chiste antes de escucharlo. O… ¿Chiste repetido sale podrido?

Quién será el próximo presidente de Chile. Esa es una decisión que nos corresponde a los ciudadanos de nuestro país. Menos mal. ¡¡¡¡Bendita seas democracia !!!!

Cómo es una pregunta que nos toca responder a todos, quiero y creo que hay que ser responsables con el voto.

Los jóvenes fuimos llamados, este año en particular con mucha fuerza,  a votar. Las ideas se repiten y el tema es el mismo. ¿Voto por lo que yo creo o por lo que mi familia dice?

Tal vez los números sin tienen la razón, pero hasta cuando nos vamos a dejar atropellar. Tú, si tú ¿no piensas?  ¿Dónde está tú opinión? Date cuenta que opinas. Yo opino y ¿tú?  Yo respeto y entiendo que muchos jóvenes voten por lo que en sus casas se vota. Pero que eso sea por compartir la opinión de los que viven en la casa, NO por que sea una imposición. TODOS, y repito TODOS tenemos derecho a elegir. Que no te oculten.

Creo que la gente sí piensa y sí opina y es por eso que no me gustan los números, ¿útiles?, claro que lo son. Pero reales no lo son. Yo veo personas e ideas, no números. Si hoy es así, mañana será de otra manera.

Gobierno de derecha o de izquierda. No importa, mientras el norte sea sumar, contribuir, y seguir ayudando a que el país crezca. Lo importante es mejorar la educación de los Chilenos.

¿Derecha o Izquierda? Siempre importa ¿o no?

Por: Javier Severin

Un regalo para el que le quedó algo.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

“Tu error es mi voto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Yo quiero pasar el ramo y POR FIN ser periodista.

...Porque la segunda (y la tercera también) es la vencida.

Categorías

Recién publicadas

Otros posts.

RSS Noticias de última hora

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Seminario de Actualidad II

diciembre 2009
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Los números

  • 154,398 hits

A %d blogueros les gusta esto: