“Tu error es mi voto”

diciembre 9, 2009 at 3:34 pm Deja un comentario

El próximo Presidente de la Nación

¿Qué mejor candidato que el que no existe?

No es broma, falta menos de una semana para que se decida el futuro de nuestro país y ninguno de los candidatos “reales” merece posarse en el Sillón Presidencial. ¿Por quién votar? 

Por Gonzalo Figueroa Roig.

 

Los presindeciables

Candidatos y su "sube y baja" en las encuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La impresión que me dejan los candidatos es muy parecida a la metáfora que ocupó Coco Legrand en el Festival de Viña en su última aparición: “Ver a los políticos de hoy en día es como salir a la Quinta Vergara y ver a una vaca pastando en la copa de una palmera, lo primero que te preguntas es: ¿Cómo cresta llegó tan arriba?”

Hoy se publicó el resultado de la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), en los que se muestra que Piñera y Frei serían quienes pasan a segunda vuelta, para luego ser el candidato de la Alianza por el Cambio el que ganaría en las votaciones de enero.

Piñera Presidente, fuerte lo tuyo… ¿Es lo mejor para el país? y si no Piñera, ¿quién sí?

En un principio mi intensión era votar por Narco Enríquez-Aminoplis, candidato sincero y directo, con un plan de gobierno claro. Sin embargo, me enteré de la existencia de otro postulante a La Moneda, un personaje serio y comprometido con el futuro de nuestro país: Juanelo.

 

Juanelo saliendo de un debate

 ¿Por qué querría votar por un personaje de cómic? Muy simple, porque los candidatos “reales” no me dejan otra salida. Programas de gobierno repetidos, las mismas ideas con distinto nombre, debates que parecen peleas de niñitos en un jardín infantil y franjas políticas que destacan por su carencia de sentido fueron las campañas de quienes quieren dirigir el país. 

 

Juanelo, por otro lado, es un ser multifacético (aparte de ser candidato tiene un blog que actualiza todos los días), que no tiene miedo de reconocer sus falencias y resaltar sus fortalezas, amante de los animales y las mujeres, con gran sentido del humor y abierto a las críticas.

 

Juanelo preparándose para el próximo debate

¿Cuál es la desventaja de mi candidato? Que no existe… pero, pensándolo bien, tampoco existen los otros cuatro aspirantes a la Presidencia. No me veo votando por ninguno, eso nunca. Parece que lo único que me queda es votar por Juanelo en primera vuelta y alejarme lo más posible de la capital para la segunda vuelta.

¿Irresponsable? puede ser, se supone que tengo que seguir la tradición familiar de votar por el candidato de la derecha, aún cuando considere que es “mala persona” , aún cuando represente todo lo que creo que está mal con la política, aún cuando tengo clarísimo que no voto por Frei ni por ME-O y mucho menos por Arrate... Lo siento familia, no voto por ninguno, total la suerte está echada hace tiempo: “Piñera Presidente, fuerte lo tuyo…”

Entry filed under: Uncategorized.

Apuesto por la segunda vuelta, apuesto por mantención, apuesto por otros rostros Primero voto luego opino.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Yo quiero pasar el ramo y POR FIN ser periodista.

...Porque la segunda (y la tercera también) es la vencida.

Categorías

Recién publicadas

Otros posts.

RSS Noticias de última hora

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Seminario de Actualidad II

diciembre 2009
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Los números

  • 154,353 hits

